VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha puesto en valor que "se avance a nivel estatal" en la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y, por tanto, "en los recortes del PP", y ha destacado que esto va "en línea" con las medidas que en el ámbito educativo ha tomado el gobierno autonómico del Botànic.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita a la muestra Avant acompañado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros miembros del Consell, preguntado por su valoración respecto a que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, lleve este viernes al Consejo de Ministros para una primera lectura su anteproyecto de reforma de la ley educativa, con la que se derogará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), también conocida como 'Ley Wert'.
Marzà ha asegurado que la derogación de la LOMCE "va en la línea de lo que está trabajando el Govern del Botànic desde hace ya tres años". En este sentido, ha instado a "revertir los recortes del PP, todo aquello que hizo que la educación fuera hacia atrás y no hacia el futuro y, sobre todo, poner en valor que la educación debe servir para transformar la situación de partida".
El conseller ha insistido en que el anuncio de Celaá y la revisión de esta normativa "son las políticas que está haciendo el Govern del Botànic desde el primer momento, y está muy bien que también a nivel estatal avance en ese sentido", ha zanjado.