Marzà (Compromís-Sumar) reconoce que esperaba un resultado "mejor" pero celebra que habrá una "voz valenciana" en Europa

El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo Vicent Marzà comparece para valorar los resultados del 9J
El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo Vicent Marzà comparece para valorar los resultados del 9J - COMPROMÍS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 0:12

Ve "preocupante" el crecimiento "contundente" de las "fuerzas de ultraderecha" en Europa pero promete "plantarles cara"

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo Vicent Marzà ha reconocido que esperaba que los resultados de las elecciones europeas de este 9 de junio fueran "mejores en el conjunto de la coalición" con el partido de Yolanda Díaz, aunque ha celebrado que habrá una "voz valenciana" en la Eurocámara que "defenderá los intereses de los valencianos" y que luchará para "hacer frente al gobierno de la derecha y la extrema derecha" de la Comunitat Valenciana.

De esta manera ha valorado Marzà, que ha comparecido en la sede de Compromís en València, acompañado por cargos y representantes de la formación como Àgueda Micó, los resultados electorales de Compromís-Sumar, cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana con 150.067 votos y el 7,63 por ciento de los sufragios. A nivel nacional, Sumar ha conseguido el 4,65% de los votos y tres diputados.

Marzà, número tres de la candidatura del partido de Yolanda Díaz, ha celebrado que, para Compromís, es "el mejor resultado que podíamos tener como coalición", porque "el primer objetivo" era obtener un representante en el Parlamento Europeo. En cambio, ha reconocido que le "hubiera gustado" que los resultados hubieran sido "mejores" en el conjunto de la coalición con Sumar. "Nos hubiera gustado que hubiera ido más allá", ha admitido.

En esta línea, ha agradecido a las personas que han hecho posible la coalición con Sumar con el propósito de "seguir adelante" y de "ser generosos, dialogar y hablar para seguir avanzando juntos en un horizonte mejor y luchar colectivamente para mejorar la vida" de la Comunitat Valenciana y para "luchar contra el gobierno del PP y Vox".

Al mismo tiempo, ha considerado "preocupante" que las "fuerzas de ultraderecha" en el conjunto de Europa y de España hayan crecido "de forma tan contundente". En cualquier caso, ha recalcado que el hecho de haber conseguido un representante valenciano "nos servirá para plantarles cara". "Y es lo que hemos venido a hacer", ha añadido.

"Sabíamos que sería una campaña difícil, pero también sabíamos que el resultado sería complicado para toda Europa", ha recalcado Marzà, que ha indicado que precisamente por ello es "tan importante" tener "una voz valenciana" en Europa que "plante cara a la extrema derecha". "Nos tendrán enfrente", ha garantizado.

Así, ha apostado por "trabajar con el resto de pueblos de Europa" para "intentar construir una Europa lo más social y solidaria posible" que sea "capaz de comenzar el camino para plantear cara a la extrema derecha".