Marzà expresa la satisfacción por poder adjudicar las becas universitarias y "dar salida a una necesidad básica"

Vicent Marzà
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 17:16

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha expresado la satisfacción de su departamento por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de levantar la suspensión cautelar sobre las becas complementarias de la Generalitat. "Estamos muy contentos porque podremos dar salida a una necesidad básica, como es poder estudiar en la universidad pública sin ninguna exclusión económica", ha aseverado.

Marzà se ha pronunciado en estos términos tras conocer que la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV ha levantado la suspensión cautelar de la Orden 21/2016 de 10 de junio de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula la concesión de las becas para la realización de estudios en las Universidades de la Comunidad Valenciana, y que se encontraba paralizada tras un recurso interpuesto por la Universidad Católica de Valencia (UCV).

"Estamos muy contentos porque, por fin, podremos adjudicar las becas complementarias que habían solicitado más de 11.700 alumnos y que lo habían hecho porque las necesitan para poder estudiar", ha remarcado el responsable de política educativa del Consell.

"Y por tanto --ha reiterado-- estamos muy contentos porque podremos dar salida a una necesidad básica, como es poder estudiar en la universidad pública y que lo hagan sin ninguna exclusión económica".

Leer más acerca de: