Archivo - Vicent Marz y Mónica Oltra en una imagen de archivo
Archivo - Vicent Marz y Mónica Oltra en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 junio 2022 11:41

VALNCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts Vicent Marz ha agradecido a la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra su "generosidad" por dimitir y "poner por encima de todo el interés colectivo" y el gobierno del Botnic que comparten con PSPV y UP.

"Gracias por dar un paso a un lado para dar diez adelante. Aquí estaremos esperándote para que cuando acabe el proceso puedas volver con más fuerza que nunca", ha proclamado en la sesión de control al 'president' Ximo Puig, una semana después de la salida de Oltra tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Marz, que ha comparecido en sustitución de la síndica Papi Robles por un problema de salud, ha agradecido a su "compañera y amiga" Oltra -también es de la coalición aunque pertenece a Iniciativa y él a Més Compromís- su "generosidad dejándose la piel por mejorar la vida de los más vulnerables".

"Gracias por hacer posible que haya gobiernos de izquierdas, gracias por dar ejemplo de que no todos somos iguales", ha proclamado, y ha agradecido a la nueva vicepresidenta, Aitana Mas, que haya aceptado un "reto" así en una situación tan difícil con "todo el apoyo de Compromís: Aquí estaremos a tu lado".

Y es que el también exconseller de Educación ha defendido que el Botnic (PSPV-Compromís-UP) es más necesario y sigue "más vigente que nunca". "Necesitamos seguir siendo esa isla de certeza para cada valenciano", ha dicho, para animar a que el proyecto siga "muchos más años" porque "la única manera es gobernar en coalición la diversidad" de la Comunitat.

Todo ello, ha reivindicado, anteponiendo la mayoría social trabajadora: "Eso es el Botnic y lo que vamos a seguir haciendo. Es posible fortalecer los servicios públicos en plena crisis, rebajar el coste de la vida para la gente más vulnerable, crear empleo y de mayor calidad, estimar y proteger el territorio, la cultura y la lengua y captar más inversiones internacionales que nunca".

"QUE NO VUELVAN"

En esta línea, Marz ha insistido en que es posible mantener un gobierno "estable" en lugar de la "vergüenza" de los anteriores gobiernos del PP, partido que "devolvía dinero a Europa y ahora da lecciones de estabilidad". Ha exigido así que en las elecciones de 2023 "no vuelvan los que recortaban derechos, amañaban corruptelas y protegían a los de arriba".

Y ha apostillado: "Lo haremos con la fuerza de la razón y la justicia para seguir mejorando la vida de la gente. En Compromís lo sabemos y daremos el 200 por cien".

En su respuesta, Puig ha asegurado a Marz que continuarán "juntos" en este proyecto que "tiene muchas miradas pero al final comparte un gran objetivo: una transformación inclusiva en la que nadie quede al margen, mediante una vinculación entre crecimiento y redistribución fundamental para entender el nuevo tiempo". Es decir, hacer "lo máximo posible" con los medios disponibles sin tener que hacer recortes "en absoluto".

Más noticias