VALÈNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà, ha asegurado que el decreto de Plurilingüismo que ha impulsado su departamento "tiene una sólida base no sólo pedagógica, sino también jurídica y administrativa" y ha considerado que el recurso que ha interpuesto contra la norma la Diputación de Alicante "no es más que una fuga hacia delante para tapar sus problemas".
"Incluso el Ministerio de Educación ha dado (el decreto) por bueno. Al respecto, estamos absolutamente tranquilos. Por lo tanto, el recurso anunciado por el presidente de la Diputación de Alicante no es más que una huida hacia delante para tapar sus problemas, como por ejemplo la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante en los presupuestos del Estado elaborados por sus compañeros de partido Rajoy y Montoro", ha manifestado el titular de Educación a Europa Press.
"Sería mejor --ha proseguido Marzà-- por los propios alicantinos y alicantinas que, en vez de poner palos en las ruedas al plurilingüismo y al progreso, el presidente de la Diputación se dedicara a defenderlos ante Rajoy".
Por su parte, la Diputación de Alicante ha explicado este viernes que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Decreto de plurilingüismo del Consell al considerar que la norma "discrimina gravemente" a parte del alumnado y vulnera la Llei d'Ús i Ensenyament del Valèncià (LUEV).
Entre otras cuestiones, la corporación provincial argumenat en su recurso que la normativa "vulnera" los artículos 14 y 9.2 de la Constitución al "discriminar gravemente" a los alumnos escolarizados predominantemente en castellano --nivel básico-- al impartir menos inglés y no acreditarlo frente a los que lo hacen mayoritariamente en valenciano.