VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 22.000 jóvenes han participado en las actividades de la XII edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que ha recorrido durante dos semanas de norte a sur la Comunitat Valenciana, haciendo llegar proyecciones cinematográficas y propuestas culturales a las aulas de 12 municipios valencianos, según las cifras facilitadas por la organización en un comunicado.
Un total de 30 premios a películas hechas en las aulas de toda España y otros rincones de Europa, como Francia, Croacia o Eslovenia, además de otros 9 galardones profesionales, realizados por cineastas y estudiantes universitarios, han compuesto el palmarés del certamen.
En esta "fiesta del audiovisual educativo" se ha premiado la originalidad, el trabajo en equipo pero también el compromiso para educar, a través de la pantalla, en valores de igualdad, respeto, tolerancia, libertad y paz.
El director de la MICE, Josep Arbiol, ha puesto en valor "el magnífico trabajo que hace el profesorado, educando a través de la imagen, del audiovisual, a su alumnado, mostrándoles que las pantallas, en el mundo digital en que vivimos, son también una herramienta educativa, con un poder muy grande para cambiar las cosas".
En la gala de entrega de premios ha estado presente el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Miquel Francés, quien ha entregado los premios de 'La Colla À Punt', siendo la radio-televisión pública valenciana medio oficial del festival.
También ha participado en el evento el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, Juan Salvador Oliver, quien además de hacer entrega del premio a mejor cortometraje "a la acogida intercultural", ha dirigido unas palabras de agradecimiento al festival, destacando "la tarea fundamental que realiza la MICE reconociendo el trabajo audiovisual de alumnos y profesorado dentro de las aulas".
La edición número 12 de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu ha proyectado más de 200 trabajos audiovisuales desde Torreblanca hasta Almoradí, pasando por Ontinyent, l'Eliana, Geldo o Montserrat. Además, el IVAM ha acogido las proyecciones escolares, con casi 1200 alumnos disfrutando de estos visionados, o la Filmoteca, que proyectaba los prestigiosos trabajos que han optado al premio ECFA a mejor película educativa europea.