VALNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y Hostelería Valencia ponen en marcha desde hoy la segunda edición del evento gastronómico que promociona el vermut valenciano maridado con una tapa de autor.
Así, hasta el próximo 12 de junio, más de medio centenar de locales de toda la Comunitat Valenciana participan en esta campaña, que pretende "poner en valor esta arraigada tradición valenciana, a la vez que promueve el producto y gastronomía locales".
El vermut es una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores. Se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía.
Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento "se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa".
El clásico vermut rojo abre una lista de selecciones entre las que también se incluyen sugerencias como el vermut a base de moscatel, uno con Petit Verdot, macerado con hierbas de la Sierra de Mariola, vino blanco y toque de Sprite o de la variedad Monastrell, coctel con toque de jarabe de palo... "Las opciones son numerosas y no vienen solas, puesto que cada copa llega acompañada de una tapa digna de este momento solemne", destaca la organización en un comunicado.
Algunas de las tapas que se disfrutarán en esta campaña suenan así: ceviche de cltxina valenciana, Coca d'oli con titaina, anguila ahumada y cinco pimientas, croqueta de pollo de corral y jamón ibérico, macaron con mantequilla de trufa, milhojas de foie y anguila ahumada o tartaleta de salmón sobre bola de queso crema con maíz tostado y cebolla crujiente.
Todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, horarios y precios.
'La hora del vermut' nace con "un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería". Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.