VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
'Nadal al carrer', la tradicional cita navideña organizada por la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA), vuelve el próximo sábado 21 a la plaza de la Virgen de València con una nueva edición que reunirá a 25 coros y a más de 500 voces en un acto intergeneracional de villancicos.
A partir de las seis de la tarde, el encuentro se iniciará en cinco puntos emblemáticos de la ciudad de València: la puerta de Les Corts, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, la plaza de Manises en el escenario de la Diputació, el Museo L'Iber y el Palau del Almirall.
Más tarde, a las 19.45 horas, los coros se reunirán en la plaza de la Virgen para interpretar conjuntamente los clásicos navideños 'Adeste Fideles' de Reading y 'Noche de Paz' de Grüber, avanza la federación.
Con la participación de más de 500 coristas, estos villancicos envolverán la plaza en una atmósfera mágica y llenarán cada rincón de la ciudad de València del auténtico espíritu navideño.
'Nadal al carrer' tiene como objetivo sacar la música a la calle y permitir a todas kas personas que nunca pueden ir a un concierto,disfrutar de la riqueza cultural y musical de la Comunitat Valenciana que, además de la música de banda, cuenta con una inmensa y variada riqueza en música coral. FECOCOVA cuenta con 210 coros federados de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.