VALNCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha criticado el "poco fair play" del presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha acusado de "engañar o tergiversar" la postura del Consell respecto al recorte del trasvase Tajo-Segura: "Es injusto y poco leal".
Así se ha pronunciado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha indicado que la postura del Consell, del president y la consellera de Agricultura "siempre ha sido clara", de "estar al lado de los agricultores de la Vega Baja.
"Creo que ha sido evidente cuál ha sido la preocupación constante del Consell en este tema", ha aseverado, y ha reafirmado su apuesta por "los intereses de los regantes". De hecho, ha insistido en que han plantado batalla "por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire".
Mas se ha referido a las palabras de Mazón de este viernes, quien para exponer las posturas, ha utilizado un símil: "Puig está en el gris, yo en el blanco y Page en el negro". La vicepresidenta ha continuado con esta temática y ha señalado: "Lo que no está ni blanca ni transparente, sino turbia y no depurada, es el agua que pasa por Madrid".
Para la consellera, la falta de depuración en la capital "contamina la cantidad del agua que recibimos en Alicante", y ha destacado los 1.000 millones que se van a invertir en depuración.