Aitana Mas en imagen de archivo
Aitana Mas en imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: viernes, 8 julio 2022 13:35

VALNCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha reiterado este viernes que el programa 'Menjar a casa' no se ha eliminado "en ningún momento", sino que se ha reestructurado en su funcionamiento, con la nueva Ley de Servicios Inclusivos, y ha instado al presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, a atender a cuestiones que son de su competencia y obligatorias en el ámbito de la corporación provincial.

Así lo ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell, al ser preguntada por este programa, del que Mazón ha acusado esta semana a la Generalitat de "abandonar" los programas y de "renunciar a ayudar a los ayuntamientos y a las personas".

Mas ha afirmado que ya ha explicado "por activa y pasiva" que la Generalitat destinará los años 2022, 2023 y 2024 un total de 7,7 millones de euros a este programa para reestructurar su funcionamiento con la nueva ley.

En esta línea, ha subrayado que hace un año se avisó a los Ayuntamientos, que utilizan este servicio y una de cuya parte subvencionan, de que el sistema interno "iba a cambiar" y se les daba todas las facilidades "para adaptarse hasta llegar a lo que estamos ahora", que es "otorgar el contrato programa" de cuatro años, para dar recursos económicos y estabilidad a los consistorios "como nunca la han tenido" en la gestión de las competencias compartidas, que es lo que estaban solicitando.

"No se cuál es la propuesta del PP", ha dicho, porque, según ha añadido, no les ha pedido información para poder hacer esas declaraciones. "Mazón tiene mucho trabajo para hacer en Diputación y debería estar más tiempo ejerciendo de presidente para atender cuestiones que son obligatorias para él, como las que planteaba la Interventora de la Diputación, que dice que la ejecución presupuestaria es la peor del decenio", le ha reprochado la consellera.

A su juicio, el presidente de la Diputación de Alicante "tiene trabajo suficiente para estar entretenido en esto y no para potenciar el discurso del miedo entre las personas vulnerables que ya lo están pasando muy mal", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: