"No hay mayor estrategia que el recurso que presentará la Generalitat en nombre de todos los valencianos"
VALNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, ha desdeñado la propuesta del presidente del PPCV y la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de cerrar un frente jurídico común contra el recorte del trasvase Tajo-Segura, ya que ha sostenido que parece "fuego de artificio" con "tintes electoralistas" a tres meses de las autonómicas.
Tras recordar que las competencias recaen sobre la Generalitat, Mas (Compromís) ha garantizado que la estrategia que reclama Mazón será el recurso que presentará la Abogacía de la Generalitat "en nombre de todos los valencianos" contra el recorte del trasvase que incluyen los nuevos planes hidrológicos aprobados por el Gobierno.
"Este gobierno es riguroso, serio y hace sus deberes cuando toca", ha recalcado en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell, preguntada por la carta que envió Mazón al 'president' Ximo Puig (PSPV) para acordar una postura jurídica común.
Mas ha defendido que no hay estrategia conjunta que el recurso de la Abogacía y que "sería incongruente que no fuera así", además de mostrarse sorprendida por las peticiones del candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat: "Es un frente común y es un frente unido porque el Consell defiende los intereses de todos los valencianos".
Además, la también cabeza de lista de Compromís por Alicante ha instado al presidente de la Diputación a "preocuparse más por la ejecución de su plan estrella de inversiones, con solo un 4% de ejecución, que en propuestas con tintes electoralistas". Y ha garantizado que la Generalitat "se queda al margen para continuar haciendo prevalecer el interés del conjunto de la sociedad valenciana".