CASTELLÓN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha llevado a la provincia el programa televisivo 'Masterchef' como "gran plataforma" de promoción turística y especialmente para dar a conocer la calidad de los productos autóctonos de 'Castelló Ruta de Sabor'. El equipo grabará uno los programas de su séptima edición en Pañíscola.
Este mismo miércoles comienza el trabajo que 'Masterchef' lleva a cabo en la provincia para dar a conocer a millones de personas que "en Castellón tenemos la mejor despensa del mediterráneo", ha manifestado el presidente de la corporación, Javier Moliner. La Diputación suma esta producción audiovisual seguida por millones de personas a su "trabajo y compromiso" por generar oportunidades a los productores y gastronomía castellonense.
El equipo ha desembarcado ya en Peñíscola para grabar uno de los programas de su séptima edición, en el que los aspirantes han cocinado un suculento menú con los productos típicos de la localidad. Además de conocer la gastronomía provincial, han disfrutado paseando por las calles, las playas y el Castillo Palacio de Peñíscola.
Con esta iniciativa, Moliner ha asegurado que "el compromiso del Gobierno provincial es el de seguir abriendo puertas a nuestros productores, a nuestros pueblos con tal de que nuestro destino y nuestra gastronomía sean cada vez más conocidos y apreciados por más personas". "Ayudamos a generar nuevas oportunidades de empleo y económicas en nuestros pueblos, estando muy orgullosos de la enorme calidad que tienen nuestros productos", ha afirmado.
La grabación de un programa de 'Masterchef' en la provincia de Castellón se suma a otras acciones como la de hacer del chef con más estrellas Michelín de España, Martín Berasategui, embajador de la marca 'Castelló Ruta de Sabor'.