Mata acusa a Bonig de "ser incapaz de entender cómo se puede combatir el virus y cuáles son las medidas acertadas"

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado: sábado, 17 octubre 2020 14:57

VALNCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata ha criticado que, siete meses después del inicio de la pandemia, la líder del PPCV, Isabel Bonig, "todavía siga siendo incapaz de entender cuál es la situación, cómo se puede combatir el virus y cuáles son las medidas acertadas".

Asimismo, Mata ha instado a la líder 'popular' a "dejar de asustar y marear a los ciudadanos con críticas sin sentido y sin criterio", en respuesta a la síndica, que ha afirmado este sábado que "nadie entiende que Puig diga el jueves que el control del COVID va muy bien y en 24 horas apruebe restricciones".

En ese sentido, Mata ha destacado que el Consell de Ximo Puig tiene "planes de todo tipo para frenar la pandemia" y ha asegurado que la Comunitat Valenciana "está afrontando la segunda oleada de una manera eficaz".

Por ello, el síndic socialista ha indicado que al gobierno valenciano "no le tiembla el pulso para tomar decisiones duras cuando son necesarias" y ha apuntado que, tal y como ha ocurrido en Guadassuar, Orihuela, Onda o Elche, "cuando se empieza a perder la trazabilidad del virus es necesario adoptar medidas más férreas y la ciudadanía lo entiende perfectamente".

"A cada medida dura para frenar el virus y que tenga consecuencias económicas, hay una reacción del gobierno valenciano para temperar el daño económico que están sufriendo los sectores afectados", ha señalado Mata, que ha apuntado que las pérdidas económicas en sectores como el ocio nocturno, la hostelería, el turismo y la restauración "están haciéndonos perder puntos del PIB y está deteriorando el bienestar de muchas personas": "El Consell está dando respuestas a cada problema", ha asegurado.

Por último, Mata ha valorado el comportamiento del pueblo valenciano porque "son los que están consiguiendo que haya menos contagios, que los casos positivos que existen se puedan rastrear y que los hospitales y las UCIS no estén saturadas".

"Para frenar la pandemia no hay soluciones mágicas pero sí se necesita alejarse de comportamientos irresponsables y continuar con las medidas de seguridad; el pueblo valenciano lo está consiguiendo", ha concluido.

Leer más acerca de: