VALÈNCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "solo utiliza los ministerios de forma partidista y como una extensión más de Génova --sede del PP--", después de que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "no haya respondido a la misiva para tratar temas fundamentales para los valencianos" y "únicamente se haya reunido con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig".
En un comunicado, Mata ha afeado que "en lugar de recibir al 'president' Ximo Puig y a los representantes de los grupos del Gobierno solo le interese la opinión de su compañera de partido", y ha pedido al ministro de Exteriores "lealtad institucional y respeto para los valencianos".
"Aunque para el PP no sea importante, a los representantes del Gobierno valenciano nos sigue importando mucho el problema de los refugiados o las consecuencias del Brexit en nuestra economía", ha recalcado, para recordar que, en la solicitud de reunión, los socialistas también pidieron al ministro tratar cuestiones como la compensación del gasto sanitario por los extranjeros que vienen a la Comunitat y que el Gobierno "no está abonando".
Ante esta situación, el socialista ha denunciado que el Gobierno de Rajoy "se dedica a hacer únicamente política partidaria al interesarle solo las visitas de Bonig a los ministerios para contraprogramar actos importantes del 'president' Puig". Mata ha reclamado al jefe del Ejecutivo "altura de miras para aceptar que Bonig no es la máxima dirigente de la Comunitat".
También se ha mostrado convencido de que Dastis "reconsiderará su postura si no quiere dejar en evidencia que ni le importa la Comunitat ni mucho menos el cargo institucional que ostenta".