VALÈNCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria es "una pésima noticia para niños y padres", y ha afirmado que la decisión es "incomprensible y causa un daño gravísimo", al tiempo que se ha mostrado confiado ante el anuncio de la Conselleria de Educación de recurrir esta decisión del tribunal.
En un comunicado, Mata ha explicado que "estamos ante un acto no firme que causa una grave alarma social cuando estamos en pleno proceso de matrícula que se acaba precisamente cuando vence el plazo para recurrir", ha recordado Mata, quien ha calificado de "sarcasmo" que el tribunal "aluda a que causa daños irreparables si consideramos que las primeras acreditaciones llegarán en 2024", ha señalado.
Asimismo, ha apuntado que "decir que se protege un interés superior y que se causa daños irreparables porque unos niños tendrían certificaciones de idiomas y otros no es inaceptable y es castigar a la cultura del esfuerzo" ha denunciado, tras recordar que "hasta el momento, no había ningún tipo de certificación y si se querían estas certificaciones en idiomas, las familias se veían obligadas a tener que pagar la Escuela Oficial de Idiomas u otro tipo de cursos", ha lamentado.
Del mismo modo, el portavoz socialista ha calificado de "dramático" que sea la Diputación de Alicante la "instigadora" de esta situación que "perjudica tanto a la educación valenciana". "Ni el Ministerio, ni el PP han tenido la osadía de combatir el decreto en los Tribunales y en cambio, lo ha hecho una entidad que debe trabajar para los municipios y no contra las personas", ha criticado.
Finalmente, ha apuntado que el Partido Popular es "quien se han negado durante 24 años a que nuestros niños sepan inglés", y ha advertido de que "si el PP quiere continuar por la misma senda, no lo van a conseguir".