ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su "decepción" tras analizar el recurso de la Generalitat Valenciana ante el Tribunal Supremo por el recorte del trasvase Tajo-Segura, ya que considera que es una "rendición a plazos" del 'president', Ximo Puig, a quien también ha acusado de "cambiar el rigor por acuerdos políticos de despachos".
Así se ha expresado este miércoles Mazón en la localidad alicantina de Granja de Rocamora, en la comarca de la Vega Baja, después de que la Generalitat haya presentado el recurso contencioso-administrativo en defensa del trasvase Tajo-Segura. Puig ha afirmado que el Consell va a defender los intereses de los regantes de la Comunitat Valenciana "sin aspavientos ni guerras, que solo producen barro y fractura".
A este respecto, tras analizar el documento, el también presidente del PPCV ha expresado su "decepción" y ha apuntado que podrían haberlo "preparado y trabajado conjuntamente" el Consell y la Diputación. Asimismo, ha tachado el recurso de una "rendición por capítulos". "Es una nueva fase en el camino de la rendición que Puig, ante el abominable recorte del trasvase que sus compañeros de partido en el Gobierno de España están realizando", ha criticado.
"¿Cómo es posible que, en un recurso de la propia Generalitat, ya se rinda ante el aumento de los caudales ecológicos, que no es ni más ni menos que el aumento del recorte sin justificación y sin ningún informe?", se ha preguntado.
En la misma línea, se ha cuestionado por qué el Consell ha "asumido el aumento del caudal ecológico a siete metros cúbicos por segundo". "En estos momentos son 6m3 y no hay ningún documento, ningún estudio que lo acredite", ha aseverado.
"Es inadmisible esta rendición a plazos que mantiene y sostiene Puig", ha censurado, al tiempo que ha acusado al 'president' de "cambiar el rigor por acuerdos políticos de despacho dentro del PSOE que nada tienen que ver con la realidad del campo y del agua".
DIPUTACIÓN, "A POR TODAS"
Por ello, ha afirmado que el recurso que presentará la Diputación de Alicante irá "a por todas". "A por las medidas cautelares y preventivas en todos los tramos y no solo en algunos. No vamos a renunciar a nada de lo que nos corresponde", ha enfatizado.
Mazón ha resaltado que la Vega Baja y los regantes "merecen un gobierno que los defienda de verdad", en lugar de uno al que ha acusado de "rendirse" en el Consejo del Agua y "renunciando a los caudales ecológicos que sí merece el río Segura". "Esto es una rendición a plazos que sigue avanzando en la cabeza de Ximo Puig, en el seno del PSOE y, por desgracia, los únicos que lo vamos a pagar somos los ciudadanos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante", ha lamentado.