VALÈNCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar "cortinas de humo" para "desviar la atención" tras haber acusado el líder del Ejecutivo central a los gobiernos autonómicos del PP de gestionar con el modelo "caduco neoliberal" y haber criticado a los barones 'populares' de Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana.
De esta manera ha respondido, vía 'X' (antigua Twitter), el dirigente valenciano a Sánchez, quien ha afirmado este miércoles, durante una conferencia en la sede del Instituto Cervantes, que la Generalitat Valenciana "ha recortado el 20% de las plazas públicas para residencias de mayores".
Frente a ello, Mazón ha subrayado que estaba "esperando que Pedro Sánchez nos dijera algo del pago de la sanidad de los turistas desplazados, de la dependencia que nos debe a los valencianos, de una respuesta para la crisis de inmigración y de si Alicante iba a dejar de ser la provincia 52 de 52 en los presupuestos".
Sin embargo, ha lamentado que Sánchez haya lanzado "otra cortina de humo" para, a su juicio, "desviar la atención una vez más". No obstante, ha sostenido que al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "ya no se lo cree ni su propio partido".
Además, y tras los reproches de Sánchez, ha aprovechado para "adjuntar unos datos" que, según Mazón, tanto al líder del Ejecutivo como al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, "se les han caído del argumentario".
Así, en materia de dependencia, ha reivindicado que la Generalitat atiende actualmente al "mayor número de personas de la historia de la Comunitat Valenciana", que el Consell destina "133 millones de euros de plan de choque" y que ha "reducido las listas de espera en un 25 por ciento".
El jefe del Consell también ha defendido que la autonomía ha anotado "récord histórico de inversión con 680 millones de euros" y "récord histórico de servicio de teleasistencia con 65.000 usuarios, 20.000 más que con el embajador de la OCDE", en referencia al 'expresident' de la Generalitat Ximo Puig. "Y todo eso, a pulmón de los valencianos, porque el Estado nos debe 3.000 millones de euros solo para dependencia", ha zanjado.