VALÈNCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que no puede "precisar" el sueldo que cobrará el nuevo vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, al tiempo que ha reiterado que ni él ni "nadie del Consell se ha subido el sueldo" y ha destacado que el suyo es "un 49% menos" que el del presidente autonómico que más cobra, "que es el de Catalunya", Salvador Illa.
Así ha valorado, a preguntas de los periodistas desde un camino rural de Utiel (Valencia) cuando se cumple un mes de la dana, el salario que cobrará el teniente general tras el decreto del Consell aprobado el martes que incluye una disposición en la que se suprime el tope salarial de un 15% superior al sueldo del 'president' para nuevos cargos.
"No lo puedo precisar porque yo tampoco lo sé", ha dicho sobre el sueldo de Gan Pampols.
Según ha explicado, hay un plazo marcado por Transparencia y por la normativa para que, cuando "cualquier alto cargo" es nombrado, pueda "establecer esos requisitos" retributivos.
En cualquier caso, Mazón ha aprovechado para subrayar que ni él ni "nadie del Consell se ha subido "ningún sueldo". "Y me parece bastante razonable que un teniente general que vuelve al servicio público tenga los derechos retributivos de cualquier teniente general que vuelva al servicio público en la administración del Estado porque todos somos Estado", ha añadido.
"Aquí nadie se ha subido el sueldo --ha abundado--. Desde luego yo no ym como todo el mundo sabe, sigo cobrando lo mismo que cobraba antes y sigo cobrando lo mismo que he cobrado durante todo este tiempo que, como todo el mundo puede ver, es, por ponerle una comparación, un 49% menos que el presidente de comunidad que más cobra, que es el de Catalunya".
Este jueves, Gan Pampols defendió, al salir de su primer pleno de Les Corts, que él tiene "unos derechos retributivos consolidados" y que "en la Administración General del Estado se respetan siempre".