Mazón asegura que sus "puertas están abiertas" para recibir a los familiares de las víctimas de la dana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ofrecen una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 10 de enero de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ofrecen una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 10 de enero de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: viernes, 10 enero 2025 15:43

VALÈNCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que las puertas del gobierno valenciano "están abiertas" para recibir a los familiares de los 224 fallecidos por la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia.

"La recepción será cuando ellos quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar. No seré yo el que diga si será este día u otro", ha expuesto, y ha garantizado que siempre les atenderá "con la máxima sensibilidad".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para anunciar nuevas ayudas para los afectados por la dana, preguntado por si tiene previsto recibir a los familiares de las víctimas y por si le han contactado de alguna manera.

Mazón ha hecho hincapié en que las puertas de la Generalitat están abiertas para todos los damnificados, si bien ha subrayado que desde el Consell hablan con ellos "muy a menudo" ante de los medios de comunicación o en privado.

Por tanto, ha garantizado que sus puertas están "abiertas para trabajar y para ayudar" a los familiares de las víctimas "en cualquier formato".

Cuestionado por qué cree entonces que no le han contactado todavía, el jefe del Consell ha indicado que lo desconoce y que no puede concretar si los familiares "se han organizado o tienen un portavoz". "Estamos atentos y pendientes", ha señalado.

Además, ha indicado que los representantes de los consellers están pendientes de la situación de los familiares "a través de los alcaldes" de las poblaciones afectadas.

"Estamos pendientes absolutamente y las puertas están abiertas, como no puede ser de otra manera y con la máxima sensibilidad siempre", ha abundado.

Contador

Leer más acerca de: