VALNCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado que se mantendrá un "estricto y escrupuloso cumplimiento del reglamento" de la institución y las "normas básicas del sentido común", pero ha eludido confirmar si mantendrá los asesores que les correspondían a los diputados que han dejado el grupo de Ciudadanos, Julia Parra y Javier Gutiérrez.
Así se ha pronunciado Mazón en declaraciones a los medios en Valncia, donde ha criticado al "sanchismo valenciano" --en referencia al PSPV-- y a "los que ahora salen corriendo a abrazarles" --Cs-- y ha aseverado que les "molesta" que "en Alicante haya un gobierno liberal y de centro" que "defienda el agua, que esté en contra de la tasa, que defienda las inversiones y que tenga peso".
Por ello, ha señalado: "Lo siento mucho, en la Diputación de Alicante hay un gobierno unido, sólido, que no da espectáculos como los del sanchismo valenciano todos los días y no hay nada más que decir".
Al insistirle los periodistas en si cesará a los asesores que les correspondían al grupo parlamentario de Ciudadanos, que se ha quedado sin diputados, ha incidido en que mantendrán el "más estricto cumplimiento de la legalidad".
A Ciudadanos, por su parte, le ha espetado: "Yo los viajes al sanchismo que inicia cada uno los respeto y les deseo lo mejor en este viaje".