VALÈNCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el Consell ha reaccionado "al primer minuto" ante la denuncia de presuntas terapias de conversión sexual en centros concertados y ha puesto como ejemplo de ello el caso de Alaquàs (Valencia). "En cuanto hemos tenido la más mínima denuncia, lo hemos puesto en manos de la Fiscalía de manera inmediata", ha recalcado.
Así, en declaraciones a los medios este lunes en Torrent (Valencia), ha subrayado que la Generalitat que preside es "la única administración que ha puesto en marcha --medidas-- ante cualquier denuncia" por estos casos. "No somos sospechosos, más bien al revés", ha deslizado.
En este sentido, ha afeado a Compromís --que ha anunciado este lunes que llevará a Fiscalía materiales de promoción de terapias de conversión a alumnos LGTBI en centros diocesanos-- que ahora haga "política" con estos casos mientras durante los gobiernos del Botànic no hiciera "absolutamente nada". "Le agradecería que durante los ocho años que ha estado en el gobierno de la Generalitat hubiera hecho todo esto", ha expuesto.
El jefe del Consell ha expresado que le "llama la atención" que la coalición durante "los ocho años que estuvo en la Generalitat" no "trasladó nada" sobre estos casos de terapias de conversión. "A lo mejor, desde la sede de Compromís resulta que tienen más medios que toda la Generalitat junta", ha deslizado. Además, ha instado a la formación a que, si "tiene algún dato, lo ponga a disposición de la Generalitat, en vez de hacer política con ello".