Promete que el 9 de octubre la formación ofrecerá los nombres de "todos los candidatos" para las próximas elecciones municipales
VALNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido que el PPCV es "el partido del cambio para la Comunitat Valenciana" y "la alternativa real al colapso, la desastrosa gestión, el sectarismo y los complejos actuales".
Así se ha pronunciado Mazón este sábado, en declaraciones a los medios, antes de la celebración de la Junta Directiva Autonómica ordinaria del PPCV para adoptar una serie de decisiones estratégicas desde el punto de vista electoral, que ha estado presidida por el propio Carlos Mazón y la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha indicado la formación en un comunicado.
"Estamos preparados para el cambio en la Comunitat Valenciana", ha asegurado el líder 'popular', al tiempo que ha destacado que "el PP se hace de abajo hacia arriba y será el primer partido que, en la fecha emblemática del 9 de octubre, podrá ofrecer la imagen de todos los candidatos" para las elecciones municipales.
En este sentido, ha apuntado que el partido "está ultimando el proceso de renovación para ser los primeros, trabajar con tiempo para que todo el mundo sepa quienes son los candidatos y poder ofrecer una alternativa y un proyecto".
Así, la Junta Directiva ha hecho balance de la actividad del partido y ha aprobado el calendario de proclamación de candidaturas municipales. Además, ha reforzado el equipo de coordinación del programa electoral del PPCV con la incorporación de Salomé Pradas que trabaja para que en julio esté listo el primer borrador del programa electoral con las principales propuestas para el cambio.
"Queremos demostrar que estamos preparados para el cambio y que somos una alternativa real al colapso sanitario y a la desastrosa gestión, al sectarismo, a los complejos, a la falta de capacidad de miras, a la catalanización en la educación, a la falta de libertad educativa, a la falta de refuerzo para los profesores", ha manifestado Mazón.
El presidente del PPCV ha subrayado que el PP "quiere demostrar que hay alternativa al infierno fiscal que sufre la Comunitat Valenciana, a la falta de financiación, de agua y la ausencia de modelo turístico, industrial y medioambiental".
PRIMER ANIVERSARIO COMO PRESIDENTE DEL PPCV
Durante la junta, se ha informado también de la celebración el próximo 2 de julio en la Alameda de Valncia de un acto con motivo del primer aniversario de la elección de Mazón como presidente del PPCV y a un año de la cita electoral. En este contexto, se lanzará una campaña a partir de la próxima semana bajo el lema 'Preparados para el cambio'.
Carlos Mazón ha señalado que "el PP es el partido del cambio". "Queremos lanzar ese mensaje a la sociedad de que somos alternativa, estamos preparados para el cambio con toda la ilusión y con toda la gente que se está incorporando al proyecto", ha expresado.
EXPECTATIVAS "MUY POSITIVAS"
Por su parte, María José Catalá ha declarado que "el PP no deja de trabajar y, a un año de las elecciones, tiene unas expectativas muy positivas de alcanzar las metas electorales previstas". "Alcanzar los gobiernos municipales es una prioridad para este partido", ha recalcado.
Y, respecto al Ayuntamiento de Valncia, ha aseverado que "el 'cap i casal' necesita un cambio de ciclo, un nuevo gobierno que saque a la ciudad de una parálisis que no puede continuar y la convierta en el motor económico al que aspira".