"Llevamos 22 recortes del Tajo-Segura injustificados, sin ningún informe técnico que lo avale", denuncia el presidente del PPCV
ALICANTE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este martes que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "no tiene autoridad moral, ni de certeza, ni política para hablar del trasvase" Tajo-Segura. Además, ha calificado de "engaño" la frase de 'agua para siempre', pues ha indicado que es "para siempre que la puedas pagar".
Mazón se ha expresado en estos términos, en declaraciones a los medios, preguntado por la decisión de Puig de enviar un escrito a la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, solicitándole que conceda audiencia a la Comunitat Valenciana para conocer la redacción final que ha llegado al órgano consultivo sobre el proyecto de Real Decreto de diversos planes hidrológicos, entre ellos el del trasvase Tajo-Segura, y poder así presentar las alegaciones que se consideren necesarias. También exigirá al Gobierno mantener el precio del agua desalada.
Consultado por si el PPCV apoyaría las medidas del Consell, Mazón ha sostenido que "más bien será al revés". "Los únicos que estamos tomando todas las medidas oportunas somos el PP y las instituciones gobernadas por el PP. Son los demás los que vienen detrás, con la boca pequeña y casi con vergüenza", ha subrayado.
"Llevamos 22 recortes del trasvase Tajo-Segura injustificados, sin ningún informe técnico que lo avale, y un informe en el Consejo de Estado con un gravísimo recorte, donde Puig se ha abstenido, se ha callado. No tiene ni autoridad moral, ni de certeza, ni política para hablar de trasvase. La ha perdido porque sigue queriendo engañarnos", ha aseverado.
Igualmente, ha calificado de "otro engaño" la frase de 'agua para siempre'. "Es para siempre que la puedas pagar, que sea desalada y por tanto que cueste cuatro veces más, que sea menos sostenible, que perjudique más al medio ambiente, al fondo marino y con cuatro veces más de coste energético. El agua para siempre es otro engaño del PSOE, como los 22 que llevamos este tiempo. Está siendo un insulto y le debería dar vergüenza la actitud que está tomando", ha aseverado.
En la misma línea, ha lamentado que Puig "vende como un acuerdo lo que es un engaño y otro hachazo al trasvase". "Ni siquiera el engaño lo han respetado. Nos ha querido engañar y encima nos han ninguneado", ha enfatizado. "Me pregunto para qué nos sirve Puig, de que nos sirve y a cuántos ciudadanos de la Comunitat Valenciana sirve. Sí sirve a su hermano y sí sirve a sus amigos y socios de la presunta trama de financiación irregular del PSOE. Parece que solo les sirve a ellos", ha añadido.
En este contexto, ha apuntado que se deberían haber hecho "muchas cosas más", como "garantizar la ley de trasvase, cerrar el puño y ponerlo fuerte en la mesa de Madrid, poner por delante tu tierra a los intereses de partido del PSOE".
"El dúo (Pedro) Sánchez y Puig está laminando el agua que necesita merecida y justamente la Comunitat. Lo único que podemos hacer ya para conseguir el agua es que Puig y Sánchez dejen de gobernar. No hay otra solución; ya está bien de este engaño", ha zanjado Mazón.