Mazón espera que haya "diálogo" de la Generalitat con los afectados en la reversión del Hospital de Dénia

Archivo - Imagen de archivo del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Archivo - Imagen de archivo del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 30 enero 2023 13:19

"Quien privatiza es quien desvía un 600 por ciento a la sanidad privada", denuncia el presidente del PPCV

ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que espera que la Generalitat ponga en marcha el diálogo con los "afectados" por la reversión del Hospital de Dénia (Alicante), pues ha considerado que "ni en Alzira (Valencia) ni en Torrevieja (Alicante) se puso en marcha y hemos visto el resultado".

Así se ha pronunciado este lunes Mazón, antes de su participación en el 'Foro Alicante', al ser preguntado por el inicio del proceso de reversión al sistema público del área de salud de Dénia, que la Generalitat comunicará este martes 31 a la empresa concesionaria.

"Espero al menos que el diálogo se ponga en marcha, porque ni en Alzira ni en Torrevieja (hospitales que eran de gestión privada y se revertieron a la pública) se puso en marcha y hemos visto el resultado. Tiene que haber diálogo con los afectados y no dejarles al albor de los acontecimientos", ha enfatizado.

En este sentido, ha considerado que hay una "falta de seguridad" que provocará "desgraciadamente seguir con lo que está ocurriendo, que el personal sanitario se va porque "no ven estabilidad, ni diálogo, ni acuerdo".

"Vamos a ver cómo van a evolucionar los acontecimientos, pero anunciar cosas ocho años después de haber gobernado, sin ningún resultado, y decir que se van a comunicar cosas sin sentarse con ellos, no parece el mejor de los comienzos para esta cuestión", ha recalcado. Además, ha apuntado que "cualquier cambio en la gestión tiene que estar sobre la base del refuerzo de la salud y sanidad pública".

Igualmente, durante el acto en Foro Alicante, ha señalado que "quien más dinero gana con la salud son las empresas privadas que dan servicios sanitarios en la Generalitat", pues a su juicio "nunca como hoy se ha derivado tanto y mal gestionado".

"El PP jamás ha privatizado un hospital. Donde no había hospitales y no se habían construido --en Alzira y Torrevieja--, se hizo una colaboración público-privada para tener atención donde antes no existía, que no es lo mismo que privatizar la sanidad. Quien privatiza es quien desvía un 600 por ciento a la sanidad privada", ha aseverado.

AUDITORÍA

A este respecto, ha señalado que, si llega a la Presidencia de la Generalitat, realizaría una auditoría para, "sin prejuicios, ver el sistema de gestión más favorable, con prioridad al público y recurriendo a la sanidad privada si puede ser de ayuda, con precios transparentes y eficaces".

Leer más acerca de: