El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, a su llegada a una reunión, a 28 de enero de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que está "sinceramente bastante tranquilo con respecto a la sede valenciana de CaixaBank".
Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras la rueda de prensa del balance de fiscalidad, el mismo día en que el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reiterado que la entidad mantendrá la sede en València y que está en la ciudad con "carácter indefinido".
Mazón, preguntado por sus reuniones con la entidad financiera, ha señalado que se ha ruenido tanto con su presidente como con el de Sabadell y que espera reunirse pronto con el responsable de BBVA y del resto de las principales entidades financieras.
Así, ha enmarcado estas reuniones en su agenda para prestar "espeical atención" a la inversión que necesita la Comunitat Valenciana tras la dana, "no sólo desde el punto de vista financiero, sino desde el punto de vista de estructura, desde el punto de vista de inversión por parte de todas las entidades financieras". Así, ha explicado que lleva semanas renegociando la deuda del FLA.