Mazón, optimista con que el Gobierno pueda inyectar fondos a Ford Almussafes "en breve"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su reunión con el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón (i), en el Complejo de La Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su reunión con el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón (i), en el Complejo de La Moncloa - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 15:41

También ve receptividad en Sánchez para cambiar la ley que afecta a la cerámica de Castellón por el pago a proveedores

VALÈNCIA/MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "optimista", tras reunirse con el presidente Pedro Sánchez, con la posibilidad de que el Gobierno realice una "aportación extraordinaria" ante la situación industrial y laboral que atraviesa la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

"Soy optimista con que sus esfuerzos se sumen a los de la Generalitat y pueda haber, espero incluso que en breve fecha, una aportación extraordinaria del Gobierno para Ford y que las dos administraciones podamos ayudar a salvguardar la potencialidad de un sector estratégico para toda España. Es una buena noticia", ha manifestado en su comparecencia tras el encuentro en la Moncloa.

Mazón ha explicado que cree que el Gobierno reaccionará "en poco tiempo" para ayudar a la planta de Almussafes y al parque automovilístico asociado a ella ante la situación transitoria por la que atraviesa Ford.

Por otro lado, respecto al PERTE Chip, el jefe del Consell también ha mostrado su confianza de que "en próximas fechas" se pueda avanzar en el apoyo del Gobierno a esta industria "estratégica" para la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "incluso liderar" el sector a nivel europeo.

CERÁMICA

En cuanto a la industria de la cerámica de Castellón, Mazón ha anunciado que Sánchez se ha comprometido a estudiar la posibilidad de reformar la ley estatal que afecta a este sector y obliga a las empresas a pagar a proveedores en 60 días.

"He visto buena receptividad, pero necesitamos urgencia", ha reclamado, y ha advertido que la situación de esta industria es "casi agónica" mientras las ayudas del Gobierno les llegan "tarde, mal y con inseguridad".