ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat y ganador de las elecciones del 28 de mayo, Carlos Mazón, se ha comprometido a derogar la tasa turística "lo antes posible" y ha aseverado que "se han acabado los conatos de turismofobia" en la Comunitat Valenciana.
Así se ha expresado este jueves Mazón en Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por la derogación de esta tasa, algo que prometió en campaña electoral. Se trata de un impuesto aprobado por los socios del actual gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) para su aplicación a partir de 2024 de forma voluntaria por cada ayuntamiento.
"Es una de las primeras cuestiones que queremos poner en marcha, sin lugar a dudas. Se han acabado los conatos de turismofobia y el decirles a los turistas que, en vez de ser bienvenidos, molestan y tienen que pagar por ello", ha enfatizado, por lo que se ha comprometido a derogar la tasa "lo antes posible".
Mazón ha defendido que la Comunitat Valenciana debe "volver a ser un lugar de brazos abiertos y de darle la bienvenida a la industria de la felicidad, que es el turismo". "Si esto no se entiende, hay un problema muy serio, que es el que hemos tenido en esta Comunitat", ha avisado.
Previamente, en un acto en Benidorm (Alicante), ha resaltado que la autonomía valenciana cuenta con un triángulo "formidable" y que no pueden "dejar caer", como la agricultura, la industria y el turismo, que considera que son "bases con muchísima potencialidad, que han sido menospreciadas, no han sido potenciadas ni protegidas".
El 'popular' ha expuesto que "la agricultura tiene el ejemplo del agua; la industria, el de la cerámica; y el turismo, la tasa turística, que es un impuesto". Por ello, ha abogado por "quitarle palos a las ruedas" y ha apostado por proteger las estructuras agrarias, los sectores estratégicos y eliminar la tasa turística, que cree que "no tiene sentido".