VALÈNCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado, preguntado por si existe "tensión" entre la Administración autonómica y el Gobierno de España sobre la gestión de la dana, que cuestiones como estas procura "aparcarlas" porque de lo que se trata en esta situación es de ser "práctico, rápido y eficaz".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios este jueves en Carcaixent (Valencia), donde ha asistido a la reunión de la mesa de Agricultura para reconstruir el campo dañado por la dana.
Preguntado por si mantiene diálogo con el presidente del Gobierno, con el que se vio por última vez el 3 de noviembre, cuando se realizó la visita a Paiporta con los Reyes en la que se registraron incidentes, el jefe del Consell ha asegurado que no ha "vuelto a hablar" con Pedro Sánchez y ha indicado que la relación que existe es con los distintos ministros que asisten "todos los días" a las reuniones del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
"Y de rapidez y de eficacia es con lo que hablo con los miembros del Gobierno", ha afirmado. "A mí lo de la tensión es una cuestión que me importa bastante poco, porque lo que me interesa es que se resuelvan las cuestiones que necesita la gente. Y si eso implica que tengo que estar más tensionado, pues mire, esto va en mis obligaciones", ha expuesto.
Y ha señalado que estas cuestiones sobre existencia de "tensión" procura "aparcarlas" porque ante la situación provocada por la dana "se trata de ser práctico, rápido y eficaz".