VALÈNCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que la Conselleria de Educación analizará, "asumirá y cumplirá" la suspensión cautelar de las instrucciones aprobadas en junio de este año para la definición de las plantillas de profesorado en los centros educativos.
Así lo ha garantizado después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya suspendido cautelarmente la denuncia del Consell de los acuerdos suscritos por el gobierno valenciano con los sindicatos en junio de 2023 --durante la anterior etapa de gobierno del Botànic-- en la Mesa Sectorial de Educación, así como las instrucciones de Educación para la definición de las plantillas docentes.
"Mañana, la Conselleria de Educación se pondrá a ello. La asumiremos y cumpliremos", ha explicado, tras remarcar que no ha tenido tiempo de leer los dos autos notificados este miércoles. Además, ha afirmado que le parece "bien, normal y de sentido común que se adopten medidas cautelares en un sentido u otro".
El jefe del Consell y también líder del PPCV ha valorado la suspensión cautelar este miércoles por la tarde en su réplica a Compromís en el Debate de Política General en Les Corts.
Dirigiéndose a la bancada de los de Joan Baldoví, Mazón ha criticado que comprende que "se rían cuando alguien dice que va a cumplir las resoluciones judiciales", ya que les ha acusado de saltarse "todas" las que iban contra medidas adoptadas por la Conselleria de Educación con Vicent Marzà al frente.
Es más, ha subrayado que se trataba de "sentencias que no cumplieron" a diferencia de "una cautelar provisional como la de hoy" que afecta a las plantillas docentes.
La decisión cautelar adoptada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJCV, a petición de los sindicatos STEPV y CCOO, afecta a las plantillas de profesores de las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.