Mazón traslada su "solidaridad" con los médicos que irán a la huelga y asegura comprender su "hastío"

Carlos Mazón en imagen de archivo
Carlos Mazón en imagen de archivo - PPCV
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 14:00

ALICANTE 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha trasladado este miércoles toda su "solidaridad" a los facultativos que han convocado una huelga para el mes de enero --anunciada por el sindicato CESM-- y ha lamentado que el colectivo es "el único en toda Europa que ha sido desprotegido en pandemia" y el Consell "el único gobierno regional de Europa que ha sido condenado cinco veces" por no amparar a los sanitarios de los centros "públicos y privados".

Mazón, que ha afirmado comprender el "hastío" del colectivo, ha ampliado su apoyo a todo el sector sanitario de la Comunitat Valenciana porque considera que está siendo "especialmente dañado" al llevar "cuatro años esperando un plan de Atención Primaria que no aparece por parte de la Generalitat".

Para Mazón, hay que "tratar de consolidar y atraer nuevas plazas de sanitarios" a la Comunitat Valenciana, pero ha criticado "en estos momentos los baremos son que el valenciano cuenta tres veces más que un doctorado y que la formación o la experiencia solo va a contar la que se haya tenido" en el Sistema Valenciano de Salud. "Ni siquiera se va a tener en cuenta la formación que se pueda tener en otra comunidad autónoma o la sanidad privada", ha insistido.

Por estas causas, ha afirmado comprender "perfectamente los motivos de hastío del colectivo sanitario" y ha añadido que no hay un plan de salud mental ni de Atención Primaria. Igualmente, ha señalado que la Comunitat Valenciana es "la única autonomía de toda España que ni siquiera ha solicitado nuevas plazas y nuevas convocatorias extraordinarias MIR".

Mazón se ha mostrado seguro de que es a los propios médicos "a quienes más les duele tomar las medidas porque saben que al final quien lo paga es el paciente, que es que es sagrado, pero llega un momento en el que tenemos que ayudar a que nos ayuden para mantener lo más sana posible a la profesión que se dedica a sanarnos a todos".