VALÈNCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado "una inmoralidad" que el Gobierno de España "se haya planteado cobrar intereses de vuelta" a los créditos concedidos a los afectados por la dana del pasado 29 de octubre y ha instado al Ejecutivo central al "remediar" esta situación "de manera inmediata".
De esta manera lo ha manifestado, en declaraciones a los medios este jueves en Carcaixent (Valencia), donde ha asistido a la reunión de la mesa de Agricultura para reconstruir el campo dañado por la dana. "Cobrar una sola peseta, un solo euro a los valencianos de intereses para que devuelvan créditos es una inmoralidad que el Gobierno tiene que remediar de manera inmediata", ha expresado el jefe del Consell.
Es más, se ha preguntado "cómo es posible" que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "se haya planteado cobrarle intereses de vuelta a los créditos a los valencianos". "Esto me sigue pareciendo una inmoralidad y lo tengo que decir", ha afirmado.
Frente a ello, ha reivindicado que la Generalitat Valenciana presenta sus créditos "con carencia, con tiempos de demora y, por supuesto, sin intereses". "Cobrar de intereses una sola peseta es una inmoralidad", ha sostenido Mazón, que ha subrayado que hay "muchas" exigencias de la Comunitat Valenciana el Gobierno de España.