VALÈNCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que le resulta "llamativo" que Compromís haya puesto en marcha una campaña para denunciar los impagos del Consell: "Lo primero que tuvimos que hacer fue pagar cien millones de facturas en los cajones de los centros sociales y, hasta la semana pasada, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, estaba pagando Ibuprofenos de 2018".
Así ha respondido el también líder del PPCV, en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, a la campaña anunciada este lunes por Compromís bajo el lema 'Mazón no paga' sobre "impagos generalizados" del Consell durante el último año en educación, sanidad, vivienda o servicios sociales y sobre el aumento del periodo de pago a proveedores.
Mazón ha rechazado las críticas de Compromís --"decir que no pago cuando uno ha dejado impagos desde hace cinco o seis años en un tema tan grave como el social"-- y ha instado a la coalición valencianista a "tomarse un poco más en serio" este ámbito.
"PREOCUPADO" POR EL PERIODO DE PAGO A PROVEEDORES
Respecto al incremento del periodo de pago a proveedores --Compromís ha denunciado que es "el más alto de toda España"--, el jefe del Consell ha reconocido que es un asunto que "está ahí", le "preocupa y ocupa" y será "una de las prioridades de este Consell".
Ahora bien, ha remarcado que "nace de donde nace", ya que lo ha relacionado con los "impagos" por parte del anterior gobierno de Ximo Puig y con "la desaparición de una cantidad ingente de fondos europeos que no permiten una extraordinaria liquidez de la que sí disfrutó el Botànic".