Archivo - Antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Valncia reconvertido en Palacio de las Comunicaciones
Archivo - Antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Valncia reconvertido en Palacio de las Comunicaciones - GVA - Archivo
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 15:18

VALNCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha calificado de vergonzoso que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, desvíe dinero de colegios para "montarse un palacete" en la plaza del Ayuntamiento de Valncia "cuando tiene 16.000 alumnos en barracones y el 70% de centros por construir".

Así ha valorado la modificación presupuestaria publicada esta semana por el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) sobre la compra del edificio de Correos por parte de Presidencia de la Generalitat por 23,9 millones de euros, mediante transferencias de crédito entre partidas autonómicas.

Mazón, en un comunicado, ha criticado que el también líder del PSPV "recorte inversión en colegios y en vivienda para comprar y acondicionar un palacete innecesario: Puig se dedica a recortar dinero del plan Edificant mientras hay más de 16.000 alumnos en barracones en más de un centenar de colegios de la Comunitat, apenas han construido un 30% de los centros prometidos y decenas de colegios tiene sus obras paralizadas en estos momentos".

Es más, ha advertido que se desconoce "qué usos se le va a dar al inmueble de Correos más allá de ser el balcón fallero de la Generalitat, organizar saraos de autobombo y montar catering para los amigos".

"No se pueden desviar más de 23 millones de euros en colegios, vivienda para ayuntamientos e instalaciones deportivas en zonas despobladas para destinarlo a unos fines que nada tienen que ver con el presupuesto inicial ni con ayudas sociales", ha abundado.

Y ha asegurado que "en siete años, el tripartito de izquierdas solo ha construido 54 centros escolares y de estos la mitad ya estaban iniciados en 2015". Pero "lo peor", a su juicio, es que las modificaciones presupuestarias del plan Edificant son habituales, "desviando más de 300 millones de euros desde 2018 a otros fines diferentes de lo inicialmente presupuestado".

Más noticias

Leer más acerca de: