VALNCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Diferentes medios aéreos y terrestres permanecen este martes trabajando en el incendio declarado en Venta del Moro, en Valencia, zona en la que previsiblemente seguirá soplando viento durante la mañana.
Según ha concretado el '112 Comunitat Valenciana', sobre el terreno se hallan cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat; una autobomba; dos dotaciones y cuatro brigadas de Bomberos de Valencia; tres mandos y bomberos voluntarios.
Así mismo, a las 7.30 horas se han empezado a incorporar en la zona medios aéreos como dos aviones; dos helicópteros; y dos aviones y dos helicópteros más con brigadas helitransportadas de la Generalitat. Se han pedido dos Focas y dos Brif.
La previsión, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es que siga soplando viento del este durante la mañana en la zona del incendio con una velocidad media de 15 a 20 km/h.
Según los últimos datos ofrecidos anoche, el incendio, declarado el domingo por la tarde, está "desbordado" y afecta a unas 800 hectáreas de terreno forestal.