VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Medios aéreos y terrestres trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en el marjal de Gandia (Valencia), que ha obligado a cortar la carretera CV-605, que une esta localidad con Xeraco, en ambos sentidos de la circulación.
Hacia las 10.00 horas de este jueves, trabajaban en la extinción del fuego, que se inició el miércoles, obligó a algunos desalojos u sufrió reproducciones por el viento una vez controlado, un total de dos medios aéreos, dos brigadas de la Diputación de Valencia, una unidad de Bomberos Forestales y un coordinador forestal, según informa Emergencias en su cuenta de Twitter.
La circulación de vehículos permanece entre el kilómetro 18.300, a la altura de Gandia, y el 15.300, que pertenece al municipio de Xeraco, según han informado a Europa Press desde el centro de Gestión de Tráfico.
El incendio comenzó este miércoles, entre Gandia y Xeresa. En un primer momento, se procedió al desalojo preventivo de una calle próxima al marjal, aunque no suponía ningún peligro para los residentes. Posteriormente, se informó de la evolución favorable del fuego y de la vuelta a sus casas de los vecinos que habían tenido que dejar sus viviendas.
El Consorcio de Bomberos de Valencia dio por controlado el incendio a las 04.17 horas de la madrugada del miércoles al jueves, pero el viento provocó reproducciones del fuego. Con la salida del sol se han incorporado a las tareas de extinción dos medios aéreos y se ha tenido que cerrar al tráfico la CV-605 entre esos puntos.