VALNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los medios terrestres que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) lo continuarán haciendo durante esta próxima noche siguiendo "los relevos ordinarios previstos".
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha explicado, tras la reunión de coordinación celebrada a las 18.00 horas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona, que durante todo este jueves se ha trabajado "sin ningún tipo de contratiempo" de forma manual y con maquinaría para afianzar el perímetro.
A primera hora de la tarde el dispositivo estaba compuesto por tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, varias autobombas, cuatro medios aéreos y 12 brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según ha informado el '112 CV'.
De cara a la noche, cuando se espera una humedad del 60 por ciento, las previsiones meteorológicas son "favorables". Además, un helicóptero con cámara térmica sobrevolará a última hora de este jueves y a lo largo del viernes la zona para "detectar si hay algún punto caliente".
El incendio forestal ha quedado estabilizado este jueves poco después de las 11.30 horas. Tras ello, los efectivos se han redistribuido con el fin de seguir vigilando la zona, retirar elementos que puedan generar puntos calientes y evitar reproducciones.