Un menor fallecido y 14 heridos en un accidente entre tres coches en la AP-7 en Moncofa

900472.1.260.149.20240830090636
Vídeo de la noticia
Accidente en Moncofa - CPBC
Actualizado: viernes, 30 agosto 2024 12:10

VALÈNCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un chico de 15 años ha fallecido y otras 14 personas han resultado heridas, siete de ellas menores de edad, en un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la AP-7, dentro del término municipal de Moncofa (Castellón).

El aviso del siniestro se recibió a las 23.55 horas de este pasado jueves a la altura del kilómetro 456 de la autopista del Mediterráneo, informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Como consecuencia del accidente falleció un menor de 15 años y resultaron heridas otras 14 personas. Los heridos son siete adultos, cuatro de ellos hombres de entre 40 y 56 años y tres mujeres de entre 29 y 73 años, y siete menores de entre 7 y 16 años.

Hasta la zona se movilizaron tres unidades de SAMU, tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional. Tras la asistencia por los servicios médicos de emergencia, once de los heridos fueron evacuados por diversa consideración al Hospital General de Castellón y al Hospital La Plana de Vila-real. Los otros tres heridos se trasladaron por sus propios medios al Hospital La Plana.

Tres de los heridos derivados al Hospital General de Castellón, dos menores y una mujer, presentaban fracturas, mientras que los trasladados al Hospital La Plana sufrieron varias contusiones y la mayoría son de carácter leve, de acuerdo al CICU.

Según fuentes hospitalarias, un menor de 10 años se encuentra ingresado en UCI pediátrica y una menor de 7 años, hospitalizada en planta de Pediatría, ambos con pronóstico reservado, en el Hospital General de Castellón. También se derivó a una mujer de 36 años que ya ha recibido el alta tras valoración clínica en Urgencias.

   Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa y una unidad de jefatura. A la llegada de los bomberos, estos comprobaron que no había personas heridas atrapadas, por lo que el trabajo de los efectivos consistió en brindar apoyo a los servicios sanitarios en la atención a los diversos lesionados, así como en la eliminación de riesgos de los vehículos, como la desconexión de baterías. Tras la autorización pertinente de Guardia Civil, los bomberos rescataron a la víctima mortal del interior del vehículo en el que viajaba.