VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Lidl ha convertido la antigua capilla de Santa Ana de València en un restaurante efímero en el que será posible degustar un "menú gourmet al alcance de todos los bolsillos".
Tras el éxito alcanzado el año pasado con la apertura de su primer restaurante efímero en la Gran Vía madrileña, Lidl apuesta estas Navidades por llevar sus "experiencias gastronómicas gourmet deluxe" a diferentes puntos de España en solo una semana. Así, Madrid, València, Barcelona y Sevilla son las ciudades elegidas para dar continuidad a la acción que puso en marcha el año pasado, informa la entidad a través de un comunicado.
La antigua capilla de Santa Ana, ubicada en el barrio del Carmen de la capital del Turia, es la segunda parada de esta peculiar ruta gastronómica en la que Lidl se ha embarcado para celebrar las cenas de Navidad Imperfectamente Perfectas y sorprender a sus invitados con su nuevo proyecto gourmet. Un parking en Madrid, un hangar en el Puerto de Barcelona o una histórica nave industrial en Sevilla son el resto de localizaciones sorprendentes. El objetivo de la campaña es "poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténtica y esencialmente gourmet a precios al alcance de todos los bolsillos", subrayan sus impulsores.
Para ello, el chef y asesor gastronómico de Lidl España David García ha creado en exclusividad un menú que estará compuesto íntegramente por productos de la marca gourmet de Lidl 'Deluxe'. Una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por democratizar la gastronomía gourmet y por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.
Algunos de los invitados que degustarán esta cena serán los ganadores de un exitoso concurso que la cadena puso en marcha hace unas semanas en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram en el que se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus "Cenas más Imperfectamente Perfectas", una acción con la que han logrado alcanzar a más de cuatro millones de personas.
Además, numerosos influencers y caras conocidas de la televisión, como las periodistas y presentadoras Carmen Alcayde y Cristina Tárrega, se sumarán a esta experiencia gastronómica en València. El catering 'Sixsens' de Caritina Goyanes colabora con este proyecto y servirá el menú creado por el chef.
Como cada año por estas fechas, el surtido habitual de los establecimientos pertenecientes a esta cadena se complementa con la oferta específica para la campaña navideña, en la que destacan las más de 400 referencias de producto gourmet de la marca Deluxe.
Entre las novedades de este año destacan el caviar de esturión blanco a 9,99 euros; el alioli de ajo negro a 1,99; la trufa rallada a 2,99; las almejas japonesas a 9,99; el tartar de salmón a 3,99; el muslo de pato en confit a 3,79; el bogavante a 7,99 y los dulces de membrillo bio a 1,49.
Por otra parte, la empresa lleva colaborando con Ayuda en Acción, destinando los beneficios que obtiene en su campaña de Navidad, en la que recauda 5 céntimos por cada tableta de Turrón Solidario de su marca propia D'OR vendida a través de su red de tiendas.
Desde 2014, gracias a esta iniciativa, ha sido posible entregar más de 200.000 raciones de alimentos en colegios de toda España para apoyar el derecho a la alimentación y el derecho a una educación de calidad.