CASTELLÓ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plaza Huerto Sogueros de Castelló ha sido este sábado el escenario del mercadillo intercultural navideño, que ha tenido lugar de 10.00 a 14 horas y que ha contado con la participación de 24 entidades sociales y religiosas que forman parte de la "rica" y "diversa" red intercultural de la ciudad.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Bienestar Social y su negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, ha contado con la visita de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado. El mercadillo intercultural 2024 ha sido una actividad gratuita y abierta a toda la población, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La edil ha resaltado que, "con el objetivo de visibilizar la riqueza cultural y social de Castelló, el mercadillo ha reunido una muestra de artesanía, pintura, música y objetos típicos representativos de las diferentes culturas que conviven en la ciudad". Entre las actuaciones, han destacado villancicos, bailes y música instrumental, además de actividades infantiles.
Para la concejala, el mercadillo intercultural "no solo permite celebrar la diversidad cultural que enriquece la ciudad, sino también reforzar los lazos comunitarios y promover una convivencia basada en el respeto mutuo". "Castelló es un ejemplo de que las diferencias pueden ser un motor de unión y solidaridad", ha afirmado.
Además, Hurtado ha subrayado la alineación de esta actividad con el proyecto Convivecon, que tiene como objetivo "fortalecer las relaciones en el ámbito comunitario a través de la mediación preventiva". "Esta jornada es un reflejo de lo que queremos construir como sociedad: un Castelló inclusivo, participativo y solidario", ha recalcado.
"Desde el Ayuntamiento impulsaremos iniciativas que visibilicen y fortalezcan la labor de las entidades sociales y religiosas de nuestra ciudad", ha concluido.