VALÈNCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica Mercedes Caballero ha anunciado su intención de optar a ser la nueva secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, cargo ocupado hasta ahora por José Luis Ábalos, nombrado secretario de Organización del PSOE tras el congreso de junio.
Caballero ha explicado en declaraciones a Europa Press que ha decidido dar el paso consciente de que desde la actual dirección, de la que es miembro, se ha trabajado "mucho y muy bien", especialmente en el área de las estructuras comarcales y locales, así como escuchando a los militantes.
Tras meses en los que ha estado "tanteando" a la gente, que estaba "inquieta" respecto al futuro de la dirección provincial, dado que Ábalos no podía continuar en esta responsabilidad tras asumir la Secretaría de Organización federal.
Precisamente éste, ha indicado Caballero, le ha trasladado su respaldo "como amigo" ante esta decisión, aunque como secretario de Organización se mantiene al margen del proceso.
Según ha dicho, su objetivo es continuar con el trabajo iniciado por la dirección actual, aunque el escenario ahora no es el mismo que en 2012, dado que en aquel momento los socialistas estaban en la oposición en la Generalitat y en la mayoría de ayuntamientos. Ahora, ha incidido, el objetivo es conseguir que el apoyo al PSPV crezca de cara a 2019.
Caballero ha indicado que, como marcan los estatutos, si hay más candidaturas se celebrarán las primarias, y sobre las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en las que aboga por una candidatura de consenso, ha indicado: "Se puede hacer el consenso en torno a mi candidatura".
En todo caso, ha señalado que cualquier persona que lo desee está en su derecho de presentarse, pero para ser secretario general provincial hay que hacerlo, ha remarcado Caballero.