ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa ha comenzado la entrega de las primeras viviendas del edificio Adamar ubicado en el barrio de Benalúa Sur, que se enmarca en una actuación urbanística que "transforma y consolida" el acceso sur de la ciudad y donde el Ayuntamiento tiene varios planes de inversión para completar los servicios públicos de toda el área, según ha informado la promotora en un comunicado.
El Edificio Adamar, uno de los cinco proyectos destacados en la provincia por parte de la promotora, cuenta con 54 viviendas plurifamiliares y se ha realizado una inversión aproximada de más de 13,4 millones de euros.
Las viviendas plurifamiliares, ubicadas en un edificio diseñadas por TCH Arquitectura, constan de entre 2 y 4 dormitorios, todas ellas tienen terrazas y estancias muy luminosas, así como acceso a garaje y zona de aparcamiento, además de piscina exterior privativa en la azotea del edificio.
El diseño del edificio se ha concebido para adaptarse a las preferencias y necesidades actuales, la orografía de la parcela, así como a la comodidad de los futuros inquilinos. Además se ha permitido la personalización de los principales acabados interiores en las viviendas.
Además, la promotora garantiza la sostenibilidad de Adamar con los sellos B-B en emisiones y consumo. Estos estándares de eficiencia energética se deben a un diseño adaptado y basado en el respeto medioambiental y la economía circular, que han sido un constante en el desarrollo del proyecto.
APUESTA POR ALICANTE
Metrovacesa suma ya una "fuerte" presencia en Alicante, con un despliegue de 5 promociones activas y cerca de 300 viviendas en comercialización en la propia Ciudad de Alicante y en Sant Joan d'Alacant, dónde también se está entregando en el ámbito de Nou Nazareth, otra promoción de 89 viviendas, ha subrayado la compañía.
"La apuesta de la promotora por Levante reafirma su consideración como polo estratégico para la promoción inmobiliaria", según las mismas fuentes que han señalado que "continúa incrementando su oferta y satisfaciendo la demanda de estas zonas tan tensionadas".
En la actualidad, en el barrio de Benalúa Sur, además del proyecto de Adamar, Metrovacesa cuenta con dos promociones en fase de construcción, Thalassa y Aelia, que suman 93 viviendas plurifamiliares, y cuya entrega se prevé para 2025 y 2026 respectivamente.