VALNCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La puesta en servicio de la nueva Línea 10 de Metrovalencia implicará el cambio e instalación de más de 4.000 soportes informativos para que las personas usuarias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puedan orientarse y desplazarse con la mayor facilidad y comodidad posible por la red.
FGV ha adjudicado por 99.220 euros, IVA incluido, la contratación de toda la señaléctica que es necesaria instalar en la actual red de Metrovalencia por la nueva conexión Alacant-Natzaret y por el cambio de denominación de 23 estaciones y paradas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Estaciones, paradas, vestíbulos, andenes y unidades de metro y tranvía están acogiendo de manera progresiva un total de 4.220 soportes informativos, 719 de la propia Línea 10 y 3.501 en las nueve líneas que componen el resto de la red de Metrovalencia.
De esta forma, en las nueve líneas de Metrovalencia que no son la nueva L10 se están cambiando o instalando 450 planos de metro en estaciones de metro, tanto subterráneas como de superficie, 150 planos de tranvía, otros 150 planos integrados en vitrinas y 1.320 planos de entorno urbano en las 62 unidades de metro y 47 de tranvía.
En cuanto a los denominados 'termómetros', los indicadores de estaciones y paradas de las líneas semejantes en su diseño a estos instrumentos médicos, se colocan de distinta tipología.
Así, hay 345 en los andenes de metro y vestíbulos en superficie de horarios; 110 en los andenes de estaciones de metro subterráneas en metacrilato; 90 horizontales en los andenes soterrados; 64 verticales en los vestíbulos de estaciones subterráneas; 62 en el que se unifican la información de la línea con el nombre de la estación y las indicaciones de salida a la calle en andenes soterrados; 50 en las máquinas automáticas de expedición de títulos en el metro y 710 dentro de las unidades de metro.
Por otro lado, en la propia Línea 10 se han instalado 719 elementos informativos en una completa variedad de soportes que comprenden planos, carteles, avisos, horarios, tarifas, pictogramas, logotipos y demás dispositivos.
Todos estos puntos informativos se distribuyen por las tres estaciones subterráneas de la Línea 10 (Alacant, Russafa y Amado Granell-Montolivet), las cinco en superficie (Quatre Carreres, Ciutat Arts i Cincias-Justícia, Oceanogrfic, Moreres y Natzaret) y en la estación de Bailén de la Línea 7 que sirve de conexión de la futura línea con el resto de la red de Metrovalencia, a través de un cañón peatonal que puede ser utilizado por las personas usuarias del metro y por los ciudadanos y ciudadanas en general.