Plan de mejora de empleo, infraestructuras, salud mental y conexión entre Primaria y especializada, prioridades del conseller de Sanidad
VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El recién nombrado conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha animado a la población a seguir haciendo un "uso responsable" de la mascarilla y a utilizarla en algunos lugares donde tengan "dudas".
Así lo ha manifestado el conseller, médico, profesor e investigador de profesión, en declaraciones a los medios tras ser recibido en audiencia por el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Cuando se le ha planteado si es posible volver en algún momento a la mascarilla, Mínguez ha señalado: "Esta pregunta es imposible de contestar. En el momento actual la normativa vigente es la prudente. Yo hago un uso responsable de la mascarilla, es difícil que me veáis sin ella en centros públicos".
Ha añadido que "la población española ha demostrado ser muy responsable en todo momento" y ha invitado a aquellas personas que tengan dudas en determinados lugares a utilizar el tapabocas.
"A veces tenemos poca memoria y todavía la infección está provocando muertes, hospitalizaciones e ingresos en UCI y una parte es probable que la podamos evitar con mascarilla", ha reflexionado el conseller, que ha abogado por el uso responsable de la mascarilla y su empleo obligatorio de acuerdo a la normativa vigente.
Sobre su reunión con Puig, ha comentado que ha servido para "marcar la agenda" y el "orden de prioridades". Aquí se ha referido al Plan de mejora de empleo. "Estamos en fase de conocer exactamente cual es la dinámica y la repercusión que está teniendo en los centros hospitalarios en el sentido de que se estén firmando los contratos".
"TENER BIEN COGIDOS LOS FONDOS EUROPEOS"
También ha estado sobre la mesa la ejecución del proyecto de infraestructuras, "no solo hospitales, sino también centros de salud", ha especificado, así como "hacer seguimiento muy cercano para cumplir los requisitos y tener bien cogidos los fondos europeos".
Los planes de salud mental y atención al paciente, la necesidad de coordinar "perfectamente" tanto Atención Primaria como especializada y comunicar a la población los proyectos que se hacen desde la Conselleria han sido asimismo cuestiones tratadas.
"Nuestro objetivo fundamental es el ciudadano", ha manifestado el nuevo responsable de política sanitaria del ejecutivo autonómico, que ha alabado la "voluntad de trabajo extraordinaria" que ha percibido en el personal de su departamento.