VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cabecillas de la Gürtel, Correa, Crespo y 'El Bigotes', a prisión por los amaños en Fitur
La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de cárcel por los amaños en Fitur, dentro del caso Gürtel, ha entregado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) diferentes informes médicos sobre su estado de salud y ha defendido que carece de dinero para huir del país. De hecho, ha asegurado que ha solicitado una prestación por desempleo.
La defensa de Martínez ha realizado estas alegaciones en una vistilla celebrada en el tribunal valenciano en la que se debe decidir si se adopta algún tipo de medida cautelar sobre esta condenada hasta que la sentencia de Fitur sea o no declarada firme por el Supremo.
Tras pedir la Fiscalía Anticorrupción su inmediato ingreso en prisión sin fianza, la defensa de Martínez ha propuesto medias alternativas: retirada de pasaporte y comparecencias. Para evitar el ingreso en la cárcel, ha aludido al arraigo familiar y ha asegurado que carece de dinero para fugarse a otro país y eludir la acción de la Justicia.