VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura asegura haber seguido el procedimiento habitual para la ampliación del Museo San Pío V de Valencia y recalca que nunca ha pagado los terrenos necesarios para acometer ese tipo de obras "en ningún lugar de España donde exista una colaboración institucional fluida".
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este departamento, después de que el vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, criticara que la Dirección de Infraestructuras del Ministerio de Cultura les ha dado un plazo de diez días para conceder la licencia de obras con la "amenaza" de que, en caso contrario, la inversión prevista "se destinará a infraestructuras culturales en otros lugares del territorio español".
Desde Cultura han precisado que el Ayuntamiento de Valencia "pretende que el Ministerio pague el solar para la ampliación del Museo San Pío V, algo que no hace en ningún lugar de España donde exista una colaboración institucional fluida".
En este sentido, han explicado que el Ministerio de Cultura "paga las obras" mientras que "la administración local cede solares con el objetivo de crear equipamientos e infraestructuras culturales y ponerlas así a disposición de los ciudadanos".
"Esto sucede en todos los lugares de España donde existe una comunicación y una colaboración institucional adecuada", han recalcado las mismas fuentes.
Así, han advertido de que "si el Ayuntamiento no está dispuesto a ceder el solar" necesario para acometer la ampliación del museo, el Ministerio "tendrá que destinar la inversión de 4,5 millones prevista para este proyecto a otras infraestructuras culturales del territorio español" para poder ejecutar el presupuesto de 2011.