VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico Miquel Domínguez ha solicitado su baja "voluntaria" en el PP, después del que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido abrirle causa por un presunto delito de blanqueo en el caso Imelsa. No obstante, Domínguez mantendrá su acta, por lo que pasará al grupo de no adscritos de las Corts Valencianes.
Así lo ha avanzado la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts, Eva Ortiz, al ser preguntada por los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre la situación política de Miquel Domínguez.
"En muy breve plazo de tiempo será presentada su baja en el partido y su adscripción a los no adscritos", ha manifestado Eva Ortiz, quien ha señalado que así se ha decidido tras una conversación telefónica que ha mantenido la presidenta del PPCV y síndica, Isabel Bonig, con Miquel Domínguez.
Inquirida sobre si la presidenta del PPCV le ha pedido el acta, ha señalado que en la conversación que ha mantenido con Bonig se han planteado "diferentes situaciones". Asimismo, ha indicado que Domínguez ha trasladado a la portavoz parlamentaria su intención de solicitar la baja "voluntaria" en el PP, pero mantendrá su acta, por lo que pasará al grupo de no adscritos, del que ya forma parte la exdiputada de Podemos Covadonga Peremarch.