VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El que fuera jefe de gabinete de la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha hecho eco de un fragmento de una canción del grupo catalán Manel en el día en el que el juez ha archivado la causa contra la exdirigente --en la que también estaba investigado el mismo-- por presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos a una menor. "És abril i, malgrat el fred, la primavera comença a florir (Es abril y, pese al frío, la primavera empieza a florecer)".
Este martes se ha conocido que el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exportavoz con el Botànic, Mónica Oltra, y sus ex altos cargos en el departamento que dirigía --entre ellos el propio Real--, al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada.
Según el auto, el magistrado considera que no existe "indicios de la comisión de delito alguno y ello aun cuando en la denuncia y querella iniciales se hicieran de manera meramente provisional calificaciones jurídico-penales que resultan insostenibles con arreglo a lo actuado".
En su cuenta de X (antiguo Twitter) Miquel Real ha compartido el siguiente mensaje: "Siempre me ha gustado Manel. Tienen letras de canciones que pellizcan rincones del alma, pero nunca me hubiera imaginado que este tuit de ayer de @lletresmanel hoy adquiriría un significat especial. Gracies, @ElsManel: 'és abril i, malgrat el fred, la primavera comença a florir'".