CASTELLÓN 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este viernes que el partido a nivel de Comunitat Valenciana va a "armarse" durante este fin de semana, en el Congreso Regional, para ser una "alternativa clara" de gobierno en 2019 "con Isabel Bonig al frente", y ha añadido que la "apuesta clara" de Castellón en cuanto a cuota territorial es "precisamente conseguir que toda la Comunitat rinda un apoyo unánime y potente a la candidatura de Bonig".
Moliner ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este viernes tras firmar con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, la prórroga del convenio sobre transparencia y rendición de cuentas y al ser preguntado por cómo quedará la cuota de Castellón en el partido tras el próximo congreso.
"El grado de confianza y de proximidad con Isabel Bonig es absoluto y evidentemente Castellón va a tener un peso específico que mejore la situación actual y sea la apuesta definitiva para lograr el objetivo, es decir, que salgan reforzados Isabel Bonig y el proyecto del PP", ha subrayado el dirigente 'popular'.
Preguntado respecto a si esa cuota se puede cuantificar, Moliner ha respondido que supone que los que estarán debatiendo las cuotas son Alicante y València "porque la Presidencia, de momento, es para Castellón" y, al respecto, cree que "ése es el gran activo que tiene el PP de Castellón, es decir, que durante el fin de semana toda la Comunitat va a rendir apoyo a una castellonense como líder del PP y del proyecto político que puede encarnar la renovación en esta Comunitat".
A partir de ahí, el presidente provincial del PP considera que Isabel Bonig se rodeará del mejor equipo, "en el cual habrá una buena representación de Castellón, pero no porque sean de Castellón, sino porque serán los mejores para acompañarla a ella al objetivo que todos queremos que logre".
MAYOR APOYO POSIBLE
Respecto a los nombres que acompañarán a Isabel Bonig, Moliner ha indicado que a él no le corresponde hacer quinielas, y ha añadido que el único nombre que le "preocupa" es el de Isabel Bonig, "con el que nos vamos a volcar todos para que reciba el mayor apoyo posible".
En este sentido, ha afirmado que para el PP de Castellón "el hecho de que una persona nacida aquí y que fue secretaria del PP provincial sea la líder que toda la Comunitat apoya de forma unánime y haya sido capaz de someterse a un proceso de votación por parte de la militancia responde al peso especifico de Castellón y a la forma de hacer las cosas desde la sensatez y el sentido común".
En cuanto a la fecha de celebración del congreso provincial del PP, Moliner ha señalado que, una vez se celebre el congreso regional, durante la semana próxima empezarán a trabajar con el provincial.