CASTELLÓN 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta viernes el nuevo centro para personas mayores de Albocsser que permitirá mejorará los servicios y las oportunidades del municipio.
El Gobierno Provincial ha invertido en esta actuación un total de 367.617 euros entre planes provinciales y convenio de colaboración desde 2017 en un trabajo de colaboración con el consistorio del municipio por dar respuesta a una carencia que había en Albocsser y que ahora se ve cubierta con un local sociocultural que permite la realización de varias actividades y servicios dirigidos a las personas más mayores del pueblo.
Tal y como ha destacado el presidente, "con estas nuevas instalaciones se mejora la calidad de vida en Albocsser tras un largo tiempo de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, dando una solución de calado, con un local de primera calidad y con gran versatilidad que responde a las necesidades de la gente mayor del pueblo".
Hay que tener en cuenta que las nuevas instalaciones se ubican en el antiguo Centro Parroquial, y ha consistido en la cubrición del pasaje y la ejecución en el patio exterior de un local sociocultural.
Las obras han permitido acondicionar este gran espacio diáfano exterior situado en el patio, para convertirlo en una gran centro sociocultural, el cual está además en una ubicación ideal ya que se encuentra situado en el centro del municipio y es un espacio que permite su disfrute por toda la población.
#Repoblem
El presidente de la Diputación ha hecho especial hincapié en su intervención al intenso vínculo de trabajo y compromiso de la Diputación con los pueblos más pequeños y con menos recursos de la provincia.
"Impulsamos una serie de servicios para tener un pueblo más preparado para atender las necesidades de la gente, y eso es lo mejor que podemos hacer por nuestros pueblos. Preocupándonos de nuevo por nuestros pueblos, preocupándonos por lo que otros no lo hacen, preocupándonos de los que otros no se preocupan, y desde ese objetivo tenemos la vocación constante de colaborar con el mundo rural", ha dicho.
El presidente ha explicado que "desde el Gobierno Provincial obsesiona el que esta provincia, que se ha construido a base de los afectos y el orgullo que tenemos todos de ser de donde somos, de venir de donde venimos y de continuar estimando el territorio, la tierra y nuestra historia, que en el futuro las generaciones venideras puedan seguir construyéndola. De nada serviría hacer todo lo que hemos hecho si pensáramos que esto estará vacío en unos años, y si queremos que aquí viva gente hemos de dotar de servicios los pueblos de servicios para que las personas decidan vivir en ellos", ha añadido.