ALICANTE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha criticado el programa de vacaciones de mayores del Imserso, que ha calificado de "desastre", y ha acusado al Gobierno de hacer "caso omiso" al sector turístico y hotelero. "Nos encontramos en esta situación por la absoluta incapacidad e inutilidad de los responsables del Imserso", ha aseverado.
Así se ha pronunciado Montes este jueves en relación al Imserso, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) resolviera paralizar el programa por los recursos que varias empresas han presentado contra el contrato de la temporada 2023-2024.
"En qué manos estamos. No han querido saber nada del sector hotelero y volvemos a estar en el mismo problema que hace cuatro años. Hemos advertido que iba a ocurrir y ni caso. Nos hubiera venido muy bien un cambio de Gobierno en este sentido", ha sostenido Montes durante su intervención en el 'Encuentro Empresarial CEV' de la Confederación Empresarial Valenciana que se ha celebrado en Elche (Alicante).
Posteriormente, en atención a los medios de comunicación, ha insistido en acusar al Ejecutivo de hacer "caso omiso" al sector, cuando ha destacado que tiene "una amplia experiencia de gestión" en estos programas, y ha lamentado que no les han recibido.
"Nos encontramos en esta situación, en la que ya nos hemos encontrado hace unos años, por la absoluta incapacidad e inutilidad de los responsables del Imserso, que tenían que haber convocado un nuevo concurso con mucho tiempo de antelación, precisamente para poder resolver los recursos en tiempo y forma y que no afectará la convocatoria", ha aseverado.
Montes ha lamentado que hay empresas que "seguramente van a tener que cerrar" y ha recordado que la Generalitat inyectará 2,5 millones de euros para "compensar las pérdidas y posibilitar su apertura durante los próximos meses".
Estas ayudas, ha apuntado, tienen la intención de que las empresas "no cierren, a la espera de que el Imserso haga su trabajo". "Nosotros no lo podemos suplir, ellos tienen que hacer su trabajo con diligencia para poner en marcha el programa cuanto antes", ha subrayado.
RIESGO DE PARALIZACIÓN HASTA ENERO
Además, la consellera ha señalado que los "peores pronósticos" supondrían que este programa de viaje no se pudiera poner en marcha en marcha hasta enero de 2024.
"Esto sería un absoluto desastre para todas las zonas turísticas valencianas y para toda España. Detrás hay casi 900.000 mayores que tendrían que haber salido de viaje a partir del próximo 15 de octubre y que no lo van a poder a hacer", ha censurado.